ABOGADOS RECURSOS MULTAS HACIENDA
Página de inicio
Sociedades Mercantiles
Sociedades Civiles
Administración
Concurso Acreedores
Urbanismo
Autónomos
Particulares
    Impuestos
    Divorcios
    Herencias
    Arrendamientos
    Traspasos
    Abogados Penalistas
    Juicio Penal Alcoholemia
    Recursos Multas varias
    Recursos Multas tráfico
    Recursos Multas Laboral
    Recursos Multas Hacienda
Buscar
Nosotros

Recurso multas Hacienda


RECURSO DE REPOSICIÓN Y RECURSO ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO


En el ámbito de la actuación de la Agencia Tributaria, existen múltiples actos, de gestión, de recaudación, de Inspección, que genera lo que se entiende por actos relativos a la Hacienda Pública, dichos actos cuando tienen repercusión en el administrado, bien por una comprobación de valor que derivan en una liquidación paralela, caso por ejemplo del IRPF o del Impuesto de Sucesiones y/o Donaciones, Liquidaciones Hereditarias, etc., puede interponerse con carácter potestativo el recurso de reposición.

RECURSOS O RECLAMACIÓN ECONÓMICO ADMINISTRATIVOS CONTRA SANCIÓN

La reclamación económico-administrativa sirve para impugnar los actos administrativos de naturaleza tributaria ante la propia Administración, como vía previa y preceptiva para poder interponer recurso contencioso-administrativo ante los Tribunales de Justicia. También es utilizada en la resolución de controversias entre particulares.

Se trata, de un recurso administrativo especial por razón de la materia cuya resolución corresponde a órganos administrativos.

El procedimiento económico-administrativo es el cauce formal y ordenado de la serie de actos, actuaciones y trámites en los que se concreta la actuación pública y la de los interesados para la iniciación, ordenación, instrucción y terminación de la reclamación económico-administrativa, del expediente administrativo en la que aquella se plasma y, en su caso, de la ejecución material de la resolución que recaiga.

El procedimiento económico-administrativo es gratuito. No obstante, si la reclamación o el recurso resulta desestimado y se aprecia temeridad o mala fe, podrá exigirse al reclamante que sufrague las costas del procedimiento, según los criterios que se fijen reglamentariamente.

El procedimiento se impulsará de oficio con sujeción a los plazos establecidos, que no serán susceptibles de prórroga ni precisarán que se declare su finalización.

Los interesados pueden actuar por sí solos o por medio de representante debidamente acreditado.

 
ABOGADOS RECURSOS MULTAS HACIENDA

Ministerio de Hacienda

Atención al Cliente

Atención al cliente Abogados recursos multas hacienda

Teléfono

 902.99.58.51


hacia arriba

Recursos multas laboral / Multa Penal Tráfico

Edición Contáctenos Información
28/04/2013 Copyright © 2008  tuasesorialegal.com